Máster en Psicología General Sanitaria

Presentación

El máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad de Jaén permite la formación de graduados y licenciados en Psicología para que puedan ejercer la profesión sanitaria denominada Psicólogo General Sanitario, según se recoge en la disposición adicional séptima de la Ley 33/2011 General de Salud Pública (BOE de 5-10-2011).

Las competencias de esta profesión regulada quedan establecidas en la Orden ECD/1070/2013 (BOE 14-06-2013) entendidas como aquéllas “necesarias para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.

El Máster consta de 90 créditos obligatorios de los cuales 48 corresponden a materias teóricas, 30 a prácticas en centros externos y 12 al Trabajo Final de Máster.

• Centro responsable: Centro de Estudios de Postgrado.
  • Lugar donde se imparte: Campus de las Lagunillas (Jaén).
  • Duración del máster: 2 años / (90 créditos ECTS)
  • B.O.E.: 29/12/2014 (Consultar B.O.E.)
  • Rama de Conocimiento: Ciencias de la Salud
  • Tipo de enseñanza: Presencial.
  • Idioma/s en que se imparte: Castellano.
  • Número de plazas de nuevo ingreso: 25 plazas.
  • Datos alumnos matriculados: Anuario estadístico
  • Cronograma de implantación: Primera oferta: curso académico 2014-2015.
  • Salidas académicas: Los estudiantes pueden acceder a los estudios del Programa de Doctorado en Psicología
  • Profesiones reguladas para las que capacita: El Máster en Psicología General Sanitaria capacita para el ejercicio de la profesión sanitaria titulada y graduada de Psicólogo General Sanitario regulada entre otras, por la Ley 33/2011, de 4 octubre, General de Salud, Disposición Adicional Séptima, BOE de 5 de octubre.

Acceso, Matrícula y Servicios de Apoyo

Plan de Estudio y Guías Docentes

Calendario y Horarios

• Curso 2016/2017 (Las clases se impartirán provisionalmente en el aula 6 del edificio C4)

Trabajo Fin de Master

Movilidad y Becas

Sistema de Garantia a la Calidad

Con la implantación en el curso 2009/2010 de los nuevos Títulos de Máster aprobados por ANECA-AGAE dentro del programa VERIFICA, se pone en marcha el Sistema de Garantía de Calidad del Máster (SGCM) que forma parte de la memoria verificada y que supone el compromiso con la calidad de todos los participantes en el título. Sólo con una sistemática recogida y análisis de la información se pueden tomar las decisiones oportunas para brindar una enseñanza de calidad y garantizar los futuros procesos de evaluación del título (seguimiento y acreditación). Esta página pretende recoger toda la información relativa al Sistema de Garantía de Calidad de los Másteres oficiales de la Universidad de Jaén que puede ser necesaria para los diferentes grupos de interés de cada título.

Sistema de Garantía de Calidad

Comisión de Garantía de Calidad del Máster:

• Presidente: Luis Joaquín García López
  • Secretaria: Mª Pilar Iglesias Aguayo